Entre los correos fraudulentos (tipo phising), en los que indebidamente se usan diversos argumentos remitidos supuestamente por algún banco u otro tipo de entidad financiera, e incluso de la propia Condusef, mismos que tienen como propósito fundamental el de recabar información de tus tarjetas; recientemente hemos observado el caso del envío de correos electrónicos, aparentemente enviados por el SAT (Servicio de Administración Tributaria).
Dichos mensajes pretenden sorprenderte ya que advierten sobre supuestas irregularidades fiscales, y solicitan llenar formularios con datos generales, e incluso de alguna tarjeta de crédito, para devolver un aparente saldo a favor o evitar supuestas acciones legales o actualizar sus datos.
Recuerda que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo, ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.
En estos mensajes señalan que debes entrar a determinado sitio para que realices “tu registro”. Dicho correo es falso, por lo que no debes proporcionar la información solicitada, ya que probablemente será utilizada para suplantar tu identidad en perjuicio de tu patrimonio.
En caso de que recibas algún mensaje de este tipo, no descargues ningún programa ni envíes información.
Condusef, te recuerda que ninguna entidad como bancos, Visa, MasterCard, la propia Condusef o el SAT, van a requerirte información de tus tarjetas vía correo electrónico.
Si por algún motivo tú crees que has proporcionado información confidencial en respuesta a un sitio fraudulento, entra en contacto de inmediato con tu institución financiera y describe lo que sucedió para inhabilitar ese plástico, y solicitar uno nuevo con diferente número.
Asimismo, se reitera al público usuario, que hemos puesto a su disposición el correo electrónico