Diputados locales y federales  del PRD viajarán entre el sábado y el domingo al Estado de México para participar en el operativo caza mapaches electorales, informó el vocero de ese grupo parlamentario en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho.

Expresó que se mantendrán alertas para evitar la compra de votos, ya que se están destinando cantidades millonarias con el propósito de regalar despensas, varillas, cemento, arena, grava, entre otros materiales y enseres con lo que se pretende comprar el voto ciudadano.

“Los diputados locales y federales acudiremos al Estado de México con la tarea de cazar mapaches electorales, porque el PRI en estos años ha renovado 500 formas de hacer fraude en los comicios, incluidas las ya tradicionales como el carrusel, las urnas zapato y diversas formas más que no vamos a permitir y que vamos a denunciar”, anticipó.

El legislador perredista invitó a la población para que todo lo que les  regalen y ofrezcan lo reciban, porque finalmente son comprados con recursos públicos de los impuestos de la gente.

Sin embargo, les recordó a los mexiquenses que el voto es libre y secreto, y que al final de cuentas, cuando estén en las urnas emitan el sufragio conforme lo determine su conciencia.

Expuso que ofrecer enceres o materiales para inducir en el voto es un delito, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar a aquellos que pretendan comprar la voluntad de los electores.

DE antemano, rechazó que los diputados locales y federales del PRD incurran en alguna intromisión indebida al participar en la protección del voto ciudadano, por el contrario, dijo, es la manera de garantizar que el sufragio se emita de manera libre y secreta, y la población mexiquense pueda elegir a su próximo gobernador sin ningún tipo de presión.

El diputado Sánchez Camacho explicó que el próximo domingo se resolverá el destino del Estado de México por seis años, de tal manera que exhortó  a los habitantes de esa entidad, a que de manera pacífica acudan a las urnas y utilicen este procedimiento democrático para cambiar de gobierno, sobre todo en una entidad donde un partido ha gobernado prácticamente 80 años.

Acusó que nuevamente llegan con promesas y “disque compromisos”, cuando el resultado de sus administraciones públicas es desastroso, porque tienen el primer lugar en feminicidios, primer lugar en inseguridad pública, así como trasporte y servicios muy caros, comparativamente con otras entidades del país.