Ensenada, 13 Jun. (SIC Media).- El Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Baja California amenazó a Francisco Vega de Lamadrid con cancelar su postulación como candidato a gobernador, después de no asistir al debate del miércoles en esta ciudad.
El candidato a gobernador por “Unidos por Baja California”, dijo que en caso de que se lleve a cabo una acción legal, entonces el departamento jurídico de la alianza tomará las medidas pertinentes.
“No tenía conocimiento de estas declaraciones del presidente del IEPC, pero así nos damos cuenta que el suelo no está parejo, creo que los debates que no son televisados y en donde no dejan entrar a los medios cuestan mucho y aportan poco, nosotros en caso de ser necesario, consultaremos con el área jurídica para saber qué debemos hacer”, dijo Francisco Vega a la salida de una maquiladora de esta ciudad.
Añadió que no tiene caso estar en un debate donde la penetración es escasa. “El primero en Internet no llegó a más de 2000 espectadores, entonces no tiene caso que se gasten millones de pesos para transmitir un debate, donde las circunstancias no sirven y sólo alientan el desaliento y desánimo de los ciudadanos al no encontrar propuestas y solo ataques sin fundamento “, insistió el candidato del PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC.
Aseguró que no estuvo en el debate porque las condiciones no son las ideales y el tiempo para promover el voto es muy corto. “Ya casi se termina la campana y es preferible visitar a los ciudadanos, trabajadores y empresarios. Estoy en la recta final y resulta importante llegar a más gente”, comentó.
Aseguró que esa clase de presiones se deben a que el PRI está desesperado y utilizan hasta lo imposible para bloquear a “Unidos por Baja California”.
“Ya los conocen, saben que van abajo y están desesperados y utilizan todo lo que pueden para tratar de tropezarme “Por último informó que si estará en los debates televisados y donde se deje entrar a los medios de comunicación, ya que ahí si se llega a un número importante de la población.