Legisladores federales anunciaron que analizan con profundidad, pero sobre todo responsabilidad, la posibilidad de que se retire el ejército de militares que se tiene habilitado para la seguridad de los ex presidente de la República.

La diputada María de las Nieves García Fernández, presidenta de la Segunda Comisión de la Permanente que se encargará del asunto, dijo que analizarán el martes 8 de enero el punto de acuerdo mediante el que se solicita que se deje de otorgar seguridad a ex presidentes de la República.

Consideró que no se debe negar a los ex mandatarios contar con medidas de seguridad y dijo que en todo caso, lo que procede es ver en qué términos los diputados y senadores de este órgano legislativo darán sus puntos de vista para determinar si se aprobará o no este asunto.

Explicó que este organismo colegiado dictaminará en su próxima reunión la proposición con punto de acuerdo presentado por los diputados del Partido Movimiento Ciudadano, en el que se exhorta al Ejecutivo federal para que derogue el decreto oficial del 29 de noviembre del 2012, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del reglamento del Estado mayor Presidencial.

En el documento los legisladores de ese grupo parlamentario señalan que no pueden pedirse más concesiones para los ex mandatarios.

A su vez, el senador Juan Carlos Romero Hicks dijo que para el desahogo del tema sería conveniente tener información completa sobre cuál es el apoyo que reciben los ex presidentes, no sólo la parte que reglamenta su seguridad personal y familiar, sino también del equipo técnico que los acompaña.