El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió este jueves en la Residencia Oficial de Los Pinos a los integrantes del Consejo de Administración de AT&T, encabezados por su Presidente, Randall Stephenson, quien anunció una inversión de 3 mil millones de dólares en México, que se suman a los 4 mil 375 millones de dólares que la empresa invirtió este año para adquirir Iusacell y Nextel.
El destino de la nueva inversión será la creación de una red de internet móvil de última generación que, tan sólo en seis meses, podrá dar servicio a una tercera parte de la población nacional, y que para 2018 podría alcanzar una cobertura de hasta 100 millones de personas.
El Primer Mandatario expresó su reconocimiento a la empresa telefónica por la inversión anunciada, que refleja su confianza en nuestro país, y “por ser un socio de México sobre lo que queremos hacer y a dónde queremos llegar”.
“Estoy absolutamente seguro que su confianza en México, esto que ustedes están demostrando, también dará a su empresa grandes beneficios”, subrayó.
Refirió que la inversión de AT&T en México es una muestra “del beneficio y el éxito que debe tener la Reforma en Telecomunicaciones”.
“Viene a testimoniar con toda claridad el por qué era necesario hacer una Reforma en Telecomunicaciones: porque abre la puerta a la competencia y va a ofrecer a la población, sin duda, opciones diversas que darán espacio para escoger entre el producto, el servicio o el precio que quieran pagar por la oferta de servicios que hagan las empresas en este sector”, puntualizó.