En el marco de la séptima reunión plenaria, a realizarse a partir de este lunes en la Ciudad de México, los senadores del PRD definirán su agenda legislativa y la estrategia parlamentaria durante el Primer Periodo Ordinario de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Ante el panorama actual por el que atraviesa el país, abordarán y atenderán las principales demandas de la sociedad en temas de seguridad y justicia, economía social y combate a la corrupción.

El coordinador Miguel Barbosa Huerta y la vicecoordinadora Dolores Padierna Luna, encabezarán los trabajos inaugurales, en compañía de Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal; y Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del PRD.

En la sesión del lunes 24 de agosto se abordarán los temas de anticorrupción y transparencia, que contará con la presencia de los ponentes Eduardo Bohórquez y Max Kaiser Aranda.

En el tema de desigualdad y justicia Social participarán los expertos Rolando Cordera Campos y Gerardo Esquivel, cuyas exposiciones enriquecerán la visión de los senadores para atender la parte social de la crisis económica.

El martes 25, los legisladores, junto con los especialistas Ana Laura Magaloni Kerpe y Pedro Salazar Ugarte, analizarán el tema de justicia y seguridad, a fin de generar una estrategia legislativa que dé respuesta a la crisis de seguridad y de corrupción a nivel judicial.

Además se definirá la agenda de la gente, es decir, los temas que impactan la vida cotidiana de la población y que tienen relevancia legislativa.

El objetivo de la séptima reunión plenaria es generar insumos que permitan a los senadores del PRD continuar siendo un factor de decisión en el Senado e incidir en las decisiones de las reformas legales pendientes, como lo es la generación de del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley Federal de Transparencia.

Los ejes centrales de la reunión plenaria responden a las obligaciones constitucionales que tiene pendiente el Congreso de la Unión, pero sobre todo derivan de las dos preocupaciones fundamentales que manifiesta la sociedad: la seguridad pública y la economía.