En los próximos meses la Universidad Nacional Autónoma de México llevará a cabo un amplio foro de discusión para revisar, de manera integral el asunto de las drogas y las adicciones, anunció el rector José Narro Robles.
Poco antes del inicio de la primera sesión del año del Consejo Universitario, dijo estar convencido que se requiere un combate y un enfoque globales en torno a las acciones del crimen organizado, y de las actividades del narcotráfico.
Se trata, abundó, de un problema que genera inseguridad, violencia y muerte, y que tiene implicaciones para la imagen del país, que provoca miedo entre la sociedad, y que demanda una atención completa, para atender los distintos orígenes y las múltiples consecuencias.
En la Antigua Escuela de Medicina, explicó que la Universidad Nacional ha avanzado en varios de los asuntos a los que se comprometió en el documento Elementos para la Construcción de una política de Estado para la seguridad y la justicia en democracia.
Se ha trabajado, añadió Narro Robles, con los distintos niveles de los poderes Ejecutivo, Legislativo, e incluso con el Judicial, para establecer acciones y revisar la fórmula de ponerlas en práctica. Además, nos hemos acercado a gobiernos estatales y municipales para colaborar en el mismo sentido, como el caso de la Ley de Atención a Víctimas.