El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó este martes que el gran reto que México tiene en todas las áreas de la actividad económica es elevar la productividad, y por ello en el campo “queremos transitar de entregar apoyos meramente asistenciales, a lograr que realmente se conviertan en incentivos para la productividad”.

“Si realmente queremos generar condiciones de mayor bienestar, tener empleos mejor pagados, tenemos que dinamizar nuestra economía y elevar la productividad, y que todo ello genere mejores ingresos a las familias mexicanas”, subrayó.

En el evento en el que entregó diversos apoyos para el campo y atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el estado de Jalisco y DICONSA, el Primer Mandatario explicó que “el mundo en general valora y aprecia lo que México está haciendo, y reconoce lo que aquí se ha realizado ya”.

“Hemos tomado el camino para hacer cambios y reformas, y la materialización y beneficios de estas reformas toman tiempo, pero gradualmente estaremos viendo y sintiendo los beneficios de estos cambios. Nos hemos atrevido a cambiar; el mundo así nos está observando”, añadió.

Señaló que el Gobierno de la República seguirá apoyando de manera decisiva al sector primario, a la actividad agrícola, la agroindustrial y la pecuaria. “Tenemos claro el rumbo y los objetivos a alcanzar; estamos determinados a mantener el paso firme en la orientación y el objetivo que nos hemos trazado”, precisó.

Añadió que México merece y puede alcanzar condiciones de mayor progreso. “Hay plena y firme convicción de que lo que estamos haciendo va a servir al propósito de generar condiciones de mayor bienestar”, apuntó.

Ante productores jaliscienses, el Presidente Peña Nieto resaltó que “el campo nacional puede tener certeza de que tiene en el Gobierno de la República, y en su Presidente, a un aliado permanente que estará en apoyo de toda la actividad que ustedes llevan a cabo”.

El Titular del Ejecutivo Federal mencionó que México es el 12º productor más importante a nivel mundial en la actividad agrícola y pecuaria. En todo el país, siete millones de mexicanos se dedican y dependen de la actividad agrícola, pecuaria y piscícola, y por ello “estamos muy claros que el sector primario merece toda la atención del Gobierno de la República”.

Por su parte, dijo, Jalisco se distingue por ser una entidad que contribuye de manera significativa a la actividad primaria.

Por ello, agregó, uno de cada dos huevos que se consumen en el país se produce en Jalisco y prácticamente una quinta parte de la carne de cerdo. Jalisco es el segundo productor de maíz y de caña. Todo ello “deja ver la trascendencia que tiene la actividad agrícola y pecuaria para el estado de Jalisco”, indicó.