Los líderes de las bancadas priísta, panista y perredista en el Senado de la República, Emilio Gamboa, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa, se dijeron listos para discutir, analizar y en su caso aprobar las siguientes reformas legislativas:

“Con fundamento en los artículos 82 y 84 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Junta de Coordinación Política, por mayoría de sus integrantes, acordamos impulsar una Agenda Legislativa para el presente periodo ordinario de sesiones.

Los temas son los siguientes:

a)     Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública en los Estados y Municipios.

b)     Fortalecimiento para el Combate a la Corrupción.

c)      Ley General de Educación.

d)     Ley General de Víctimas.

e)     Modificaciones al marco jurídico en materia de Arraigo, Testigos Protegidos y Fuero.

f)       Legislación en materia ambiental.

g)     Modificaciones a la Ley de Migración.

Este listado de ninguna manera será limitante para que cada Senadora o Senador, ejerza a plenitud su derecho constitucional de iniciativa.

Esta agenda legislativa es resultado del diálogo entre las distintas fracciones del Senado de la República que refleja la autonomía de esta Cámara, a través de sus acuerdos.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política hicimos énfasis en que los temas acordados provienen de las demandas de la sociedad y que son representativos de las necesidades del país”.