Contundente mensaje
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó cobardes a los delincuentes que operan desde trincheras ocultas y pidió a todo el pueblo denunciar a esos grupos y a quienes los apoyan, al tiempo que lanzó severa y contundente advertencia:
“México es una nación que no se vence y ante el embate de las organizaciones criminales en contra de la sociedad y sus instituciones las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo de forma inquebrantable las órdenes del Presidente de la República, y siempre estarán con los ciudadanos de bien por quienes estamos dispuestos al máximo sacrificio”.
Y añadió: “El futuro de México es decisión nuestra, que sea la mexicanidad el férreo eslabón que nos cohesione y fortalezca para extirpar al cáncer que atenta contra el bienestar de la patria”.
En el marco de los festejos del cinco de mayo, el titular de la Sedena dijo con decisión institucional y férrea posición: “A los cobardes criminales hay que combatirlos con unidad ciudadana y todo el peso de la ley. No permitamos que se mezclen entre nosotros, denunciémoslos a ellos y a los que los apoyan, desterrémoslos, y con ellos a la ilegalidad, la irresponsabilidad, la corrupción y la impunidad que los cobija donde sea que se encuentren”.
Hizo un llamado a cubrir a la nación de gloria venciendo a la ignorancia con educación; abatiendo la corrupción con la denuncia, transparencia y rendición de cuentas, y derrotando a la impunidad con un sistema jurídico más robusto.
Tras detallar que hoy 49 mil 212 conscriptos de la clase 1996, anticipados y remisos en toda la República, y mil 441 mujeres voluntarias juraron proteger al lábaro patrio, el General Cienfuegos subrayó que “pueblo, democracia e instituciones, somos una y la misma expresión”.
Y para concluir afirmó con el mismo tono: “No bajaremos la guardia, por el contrario; redoblaremos bríos en la imperiosa misión que se nos ha asignado para salvaguardar a los mexicanos. Reitero que todo criminal que ha pretendido dañar a la sociedad con actos ruines, desafiando la fortaleza del Estado mexicano, ha sido aprehendido o nulificado por las fuerzas del orden. Ese seguirá siendo su destino y también el de sus cómplices”.