El diputado federal perredista, Fernando Zárate Salgado, dijo que en su partido están convencidos de que si no vuelven a los ideales de origen, que es escuchar y estar junto a la gente, difícilmente podrán avanzar en el proceso de justicia social.
Aquí sus palabras textuales: “El PRD enfrenta un reto muy importante rumbo a 2015: va a escuchar a la sociedad y a las voces de la ciudadanía, de la mayoría de los ciudadanos, que están exigiendo una renovación del partido.
“El PRD está abierto a discutir hacia adentro esa situación, cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de sus integrantes, partiendo de la premisa de que todos tienen derecho y todos tienen las calificaciones, todos tiene la calidad y todos van a ejercer una gran representación.
“Sin embargo, cuál es la verdadera conveniencia del PRD: ¿vamos a escuchar a la ciudadanía o sólo va a ser una grilla interna más?
“Eso es lo que hoy se está ventilando, y al parecer hoy los resultados son benéficos, son benevolentes, son buenos para toda la sociedad, porque lo que piensa el PRD, es escuchar a los ciudadanos, es escuchar el clamor de todos los vecinos de la República Mexicana, de renovarse, de por fin cumplir con esos principios con los que el PRD se fundó, y que implica escuchar a los ciudadanos, representar a los ciudadanos, no a sus propios poderes”.