El padrón del Partido Acción Nacional es certero y confiable. Durante el año 2012 se realizó un proceso de refrendo y actualización de datos de los miembros del partido, donde se requirió la presencia física del militante para estampar su firma y presentar su credencial del IFE vigente. 

Cabe recordar que el “Calderonismo” a través de César Nava, se inflo el parón del Partido Acción Nacional, con su campaña “entra en acción” que abandero Patricia Sirvent “Patylu” –quién no se refrendó- para tener un padrón a modo, con militantes de aparador para que inclinaran la balanza en elecciones internas a favor de los cercanos a Felipe Calderòn.

El 23 de enero de 2014, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordeno al Instituto Federal Electoral fiscalizar el padrón de AN, después de que el IFE hiciera caso omiso y se lavara las manos en años anteriores. La denuncia presentada por Antonio Morales se refiere a un padrón que fue inflado durante 2009 cuando César Nava era el presidente nacional y Mariana Gómez del Campo presidenta del PANDF, el primero ex secretario particular de FCH y la segunda sobrina del ex mandatario.

El padrón al que se refiere Antonio Morales “ya no existe” con el refrendo las personas que no se identificaban con nuestro partido, su ideología o que solo estaban por conveniencia, se retiraron de las filas de la Institución. Pasamos de un padrón a nivel nacional de 1 millón 868,567 a 368,253 militantes perdiendo el 80% de dicho listado; en el caso particular del Distrito Federal la reducción fue de un 89% quedando solo 10,784 de 96,073 suscritos.

Dicha demanda en su momento la acompaño y avalo Raúl Paredes Peña fundador de #PoderAlMilitante quién era en ese momento vocero del Movimiento en el DF “Panistas EnCausa”: “Hoy tenemos un nuevo padrón, que Gustavo Madero se atrevió a depurar, es un padrón en el cual confío y sé que los militantes que refrendados somos conscientes y con voluntad de tomar las mejores decisiones para Acción Nacional”, afirma Paredes.

Asimismo Paredes afirma que son aprovechados y oportunistas Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva y denostan al presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero en cuanta oportunidad se les presenta: “ Ernesto y Oliva deberían dedicarse a hablar de sus virtudes y cualidades, deben dejar de atacar al presidente, esta actitud no abona a la unidad del partido y si tienen una duda del padrón inflado que se la pregunten a Nava y a Gómez del Campo, quienes fueron los responsables en 2009, hoy tenemos gracias a Gustavo un padrón transparente y confiable”.

Algunos de los ciudadanos que dejaron de militar en Acción Nacional son: Alejandro Poiré Romero, José Ángel Córdova Villalobos, Juan Rafael Elvira Quesada, Gerardo Ruiz Mateos, Arturo Chávez y Chávez, Pedro Cerisola, Héctor Ortiz, Patricio Patrón; también María Aramburuzabala, Lorenzo Servitje, Carlos Hermosillo, Patricia Sirvent, "Patylú", Sherlyn González Díaz, Mariana Ochoa, Jorge Camacho; así como Martha Sahagún y Vicente Fox entre otros.

#PoderALMilitante

Raúl Paredes Peña

Fundador #PoderAlMilitante