El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García, rechazó que la recién aprobada ley en materia de propaganda política, como parte de la reforma político electoral, limite la libertad de expresión, ya que lo que se promueve es la igualdad y equidad entre los candidatos.
Especificó que como parte de este importante ordenamiento están las causas de nulidad de una elección federal o estatal, como el uso indebido de tiempos en radio y televisión, fuera de los que establece la ley.
“Hay espacios que se llaman indebidos; aparecer, por ejemplo, repetidamente en un noticiario bajo la figura de noticia podría tener el sesgo o la salida de que es realmente una promoción y no una expresión noticiosa”, puntualizó el senador priista por el estado de Querétaro.
Por otra parte, consideró que la integración de los nuevos organismos electorales de los estados, que deben conformarse antes de septiembre, tienen que permanecer totalmente al margen de injerencia de corte político partidista y órganos estrictamente jurisdiccionales.
Dijo que de no ser así se daría un paso atrás, en lugar de un avance en la pureza de impartición de justicia en materia electoral.