El presidente Felipe Calderón entregó reconocimientos a la primera generación de ingenieros del Subsistema de Universidades Tecnológicas.
Al iniciar el evento, el Presidente felicitó a los jóvenes graduados, a los que definió como “el capital humano, el valor humano del México competitivo y ganador del siglo XXI”.
Esta administración, ha logrado que la tasa de cobertura de educación superior pase del 24 al 31% de los jóvenes en edad universitaria, superando con ello la meta que se tenía prevista para todo el sexenio. El Gobierno Federal, en los últimos 5 años, ha puesto énfasis en la educación superior, y en especial en el impulso a las universidades tecnológicas, son 79 en total.
El Presidente señaló la importancia de generar una oferta de ingenieros y técnicos de calidad que fortalezcan la competitividad en la economía, ejemplificada con la inversión que el sector aeroespacial ha hecho en nuestro país, colocándonos como el país que mayor número de proyectos ha recibido en las últimas dos décadas. Se anunció además que México es el primer exportador de televisores a color y refrigeradores; el tercero en teléfonos celulares y el sexto en automóviles a nivel mundial.
Antes de finalizar y para poner en perspectiva el apoyo a la educación superior, el Presidente destacó que, en la actualidad, son más de 100 mil ingenieros y técnicos los que egresan cada año de nuestras aulas, cifra que supera la de naciones como Francia, Alemania, Reino Unido o Brasil.