Con relación a las medidas administrativas que en materia migratoria anunció el día de ayer el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, la senadora Gabriela Cuevas señaló que “si bien es una medida que llega tarde, es un paso adelante en la lucha de millones de migrantes y eso hay que celebrarlo”.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República recordó que han sido “cientos de miles” los mexicanos que han sido deportados bajo la administración del presidente Obama, por lo que esta acción ejecutiva “debió haberse tomado hace mucho tiempo”.
“Sin duda, es una decisión que hay que celebrar, aún cuando resulta tardía e insuficiente, pues todavía falta la implementación de políticas específicas encaminadas a atender la crítica situación que viven niñas y niños migrantes no acompañados o separados de sus familias”, aseguró la legisladora panista.
Finalmente, Cuevas Barron confió en que esta decisión abra el camino para la discusión y puesta en marcha de políticas migratorias más ambiciosas y con un enfoque humanitario.