La Cámara de Diputados aprobó que se reforme la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a fin de que el día 6 de noviembre se conmemore la promulgación del Acta Solemne de la Declaratoria de Independencia de la América Septentrional por el Primer Congreso de Anáhuac sancionada en el Palacio de Chilpancingo, en 1813.
El presidente de la Comisión Especial de la Conmemoración del Bicentenario del Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación, diputado Manuel Añorve Baños, dijo que el dictamen es loable porque dicha conmemoración es un antecedente histórico de justa dimensión, por lo que cada 6 de noviembre deberá izarse la Bandera Nacional.
“Es un orgullo que nuestro Congreso le otorgue un justo reconocimiento a los hechos y acciones fundamentales para la construcción de la nación, ya que en el Primer Congreso de Anáhuac se sientan las bases de la estructura política y jurídica que adoptaríamos como Estado libre e independiente”, subrayó.
Agregó que la Comisión a su cargo tiene el objetivo de impulsar y dar seguimiento a todas las actividades cívicas que exalten la importancia histórica del Congreso de Anáhuac y de la proclamación de los Sentimientos de la Nación.