La industria vitivinícola nacional en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), realizan  una campaña de promoción  del vino mexicano para aumentar su preferencia respecto a otras bebidas que acompañan a la gastronomía nacional.

Impulsarán en 2013 una campaña nacional para aumentar la preferencia del vino mexicano y conocer las ventajas a la salud de su consumo moderado, con el fin de mantener la tendencia al alza en las ventas del producto.

Se busca que el consumidor mexicano conozca las múltiples maneras que tiene de acompañar al vino con la diversidad que ofrece la gastronomía nacional.

El presidente de Promoción del Consejo Mexicano Vitivinícola, Ramón Vélez, informó que para 2013 se mantendrán las acciones de promoción como catas, exposiciones, cursos y actividades en bares y restaurantes para impulsar el consumo responsable del vino y mantener el acercamiento de la población con el mundo vitivinícola.

Se fortalecerán tres pilares: la enseñanza, la comunicación y la promoción del consumo responsable del vino, los cuales involucrarán a todos los eslabones de la cadena productiva, desde la producción hasta el consumo de esta bebida.

En Internet se pondrá en marcha un curso en línea sobre conocimiento práctico del vino, que se compone de 30 lecciones y tres talleres de degustación.

Actualmente, el tres por ciento de la población consume vino al menos una vez al mes, mientras que en mercados más maduros, como el estadounidense, el registro es de 34 por ciento.