*Se desaprovecha a egresados del Tecnológico

Es necesario incluir el bachillerato tecnológico al sector productivo, lo que requiere exhortará al presidente Felipe Calderón para que a través de la SEP se desarrollen convenios para que los jóvenes que estudian esta modalidad educativa puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en áreas afines a su carrera, tanto en el sector gobierno como en el privado.

El bachillerato tecnológico ofrece a los jóvenes una carrera técnica que les permite acercarse a la vida laboral con un título y cédula como técnico en diversas disciplinas.

Sin embargo, este objetivo no se logra del todo, porque los estudiantes se ven limitados a ingresos al sector productivo, debido a los requisitos escolares de realizar servicio social o prácticas profesionales como parte de la obtención del título y cédula como profesionales técnicos.

Para cubrir estos requisitos, los estudiantes sólo pueden llevar a cabo su servicio social o prácticas en el sector gobierno, y esto representa un obstáculo porque carreras como sastrería industrial, restaurantes, modalismo y fundición no tienen cabida.

Por ello propongo que el servicio social y las prácticas profesionales puedan realizarse en el sector gobierno y en el privado, ya que este último es donde realmente podrán aprovechar la experiencia y poner en práctica los conocimientos adquiridos.