Advierten a Peña Nieto
El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, indicó que la semana que comienza hoy será decisiva para la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad para esclarecer el doloroso caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
“Una Comisión Internacional contra la Impunidad es la mejor oportunidad que tiene el gobierno para enfrentar su profunda crisis de credibilidad. Si el gobierno no tiene nada qué esconder, si confía en sus investigaciones, una Comisión Internacional le ayudaría a recuperar algo de la credibilidad perdida”, afirmó.
De manera responsable, Acción Naciional está proponiendo una salida al gobierno porque su desprestigio no sólo daña al PRI sino a todo el país. ¿Quién, preguntó, va a querer invertir en un paìs donde se acusa a la Procuraduría General de la República de inventar una historia desmentida por peritos internacionales?
El PAN está biuscando, responsablemente, un acuerdo con la bancada del PRI pero si el gobierno no entiende la gravedad de la situación en que se encuentra, Acción Nacional irá directamente a la Organización de Estados Americanos para hacer el planteamiento y acordar los cauces jurìdicos que correspondan, subrayó.
Explicó: Nosotros aspiramos a que la prudencia y la razón lleguen al grupo parlamentario del Revolucionario Institucional para que entienda que la creación de una Comisiòn Internacional contra la Impunidad es una necesidad para el país ante la falta de credibilidad del gobierno.
Los senadores panistas, dijo, haremos nuestro esfuerzo por generar mayorìa con todas las fuerzas polìticas “y con los senadores priistas que razonablemente entiendan que esto no es un capricho sino una necesidad pública”.
Adelantó que si este martes no hay definición alguna “vamos a ir directamente” a la Organización de Estados Americanos a presentar la solicitud para crear la Comisiòn.
El coordinador panista dejò en claro que Acción Nacional busca que el gobierno federal acepte la participaciòn de la Comisiòn Internacional y le dé validez a su trabajo para la conclusiòn de las investigaciones.
Esto, concluyó Herrera Ávila, le ayudaría al gobierno, pero principalmente ayudaría a recuperar el prestigio del país.