El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputado Guadalupe Acosta Naranjo, declaró reformados los artículos 3 y 31 de la Constitución Política que elevan a rango constitucional la obligatoriedad de la educación media superior.

Lo anterior, luego de recibir la declaratoria de aprobación de veintidós congresos locales a la minuta que reformó las fracciones II y V del artículo 3, y I del artículo 31 de la Carta Magna.

Los congresos locales que avalaron la minuta son; Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Con esta reforma se combatirá la desigualdad social y se mejorarán las condiciones de vida de la ciudadanía, elevando a rango constitucional la obligatoriedad de la educación media superior; que los procesos de esta enseñanza se realicen en condiciones de equidad, pertinencia y calidad. Se remitió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.