México cumplió 30 años de magro crecimiento, el avance lo catalogamos de mediocre; en ese estancamiento, le corresponden en la responsabilidad al PAN, 12 años y el resto el PRI. Ambos tienen la culpa de la situación, afirmó el senador Armando Ríos Piter.

Por lo anterior, expresó el legislador que entre los temas que se han debatido en la Cámara de senadores entre los grandes ausentes están el Salario Mínimo y el empleo.

Indicó que el Ejecutivo se ha esmerado en cacaraquear, principalmente la Reforma Energética, pero que no le ha rendido cuentas a los mexicanos en el resultado de la Reforma Laboral, la cual fue aprobada desde hace dos años.

Precisó Ríos Piter, que la razón es que de acuerdo a los datos de los organismos empresariales, se ha registrado un descenso del 6 por ciento en materia ocupacional.

Y referente a la Reforma Anticorrupción, afirmó tajante que ésa, la tiene congelada el PRI, lo que indica que es la posición que guarda el Ejecutivo Federal y con base a esa situación, aseveró, es difícil pensar en que se logre el deseado crecimiento.

Y al referirse a la Reforma Política, el senador guerrerense, recordó que desde el verano pasado, tanto el PAN como el PRI, se comprometieron ante los mexicanos a revisar la propuesta sobre la propaganda gubernamental; lo que es un compromiso de cara ante el país.

Y avizoró lo que vendrá con el Paquete Económico, al expresar que seguramente tanto PRI como PAN, intentarán un paquete revisando el tema de los ingresos y egresos.

Seguro, dijo, se olvidarán de otro de los grandes aplazados, que es la exigencia ciudadana sobre el tema de la economía y en especial el del bolsillo de la población mexicana.

Por ello subrayó, se acerca la gran discusión del Salario Mínimo y el empleo, debate que se dará el 8 del mes en curso, y con ello se pondrá a prueba la visión de Agustín Carstens, titular del Banco de México,  que ha tenido un magro crecimiento en los último 30 años.