Integrantes de la asociación civil “Toño Gomez”, del municipio de Guadalupe, anunciaron su salida del PRI, al considerar que dicho partido ha sido incongruente y no ha cumplido sus acuerdos.

Del mismo modo, manifestaron su interés de sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional y a la lucha que encabeza este partido en Zacatecas.

Francisco Villalpando Escobedo, Hugo Puente, José Lozano, Manuel Pérez González, Ignacio Escobedo Gaytán, entre otros, dijeron que existe una necesidad ciudadana de cerrar filas, pues hay gente valiosa y con mucho talento, y ello va más allá de filiaciones políticas.

Francisco Villalpando indicó que “en la búsqueda de mejores condiciones para los zacatecanos se tocaron muchas puertas y el PRI nos prometió mucho y no cumplió”.

Hugo Fuentes dijo que Roberto Luévano Ruíz fue el culpable de que esta organización decidiera abandonar las filas del PRI, “Nos sentimos utilizados por el PRI, nosotros no queríamos puestos políticos, sólo que las necesidades de nuestra gente fueran atendidas”.

Dijeron que su organización está integrada por más de 4 mil 700 miembros de diversos sectores como el comercial, el de la construcción y el campesino.