Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien pretendía que el máximo tribunal del país le concediera su exigencia de que la Comisión Federal de Electricidad se convirtiera en patrón sustituto de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

En su exposición de motivos, los ministros consideraron que el Presidente de la República no es el patrón de los trabajadores electricistas que llevaron este caso a juicio, porque los organismos descentralizados tienen personalidad propia y por consecuencia se avaló la terminación laboral con los inconformes.

Con esta decisión se confirmó en definitiva la terminación de las relaciones laborales con este gremio que agrupa a 16 mil electricistas, a quienes el 13 de septiembre del 2012 un tribunal colegiado de circuito resolvió que la CFE los tenía que contratar como trabajadores.

La votación al proyecto que se discutió en la segunda sala de la SCJN fue unánime y todos los ministros apoyaron negar el amparo al SME.