El presidente del Senado de la República, José González Morfin, aseguró que los 128 integrantes del órgano parlamentario que dejarán el cargo el último día de este mes, no se llevarán ni un centavo más de lo que les corresponde y dijo que por el contrario, dejarán un importante paquete de recursos que habrán de administrar los senadores electos que toman posesión del cargo el primero de septiembre.
Aquí sus palabras textuales: “Yo lo que pudo decir es que en estos seis años no ha habido incrementos ni en las dietas, ni en los salarios, ni en los apoyos, ni en viáticos.
“Esto es realmente, en toda esa parte como que hubo un consenso desde un principio de que nos íbamos a sujetar a las reglas establecidas y ahí está, y yo creo que presupuestalmente el Senado va a cerrar de manera sana.
“Creo que también el fideicomiso de la nueva sede, cuando concluya esta 61 Legislatura, también quedará con los recursos necesarios para lo que quede pendiente, que básicamente es la forma como se adaptan los nuevos edificios que ya están pagados, que forman parte de esta manzana, los que se adquirieron hace algunos años y tendrán de alguna manera que integrarse a la nueva sede.
“Yo creo que quedarán ahí los recursos necesarios para eso y también para lo que seguramente la próxima Legislatura tendrá que plantearse, que es la posibilidad de hacer una adecuación a las instalaciones de Xico que es una casona muy bonita, histórica, que siempre será un recinto alterno, que siempre tendrá ahí el muro de honor de la Belisario Domínguez y que también vale la pena que se adecue a la nueva realidad, que tiene muchas áreas que se fueron haciendo de trabajo y que ahora podrían tener un papel diferente y como se ha hablado, de llevar ahí el Archivo Histórico, llevar algunas otras partes del Senado como la Biblioteca y demás, para darle vida a esa casona tan bonita que es la casona de Xicoténcatl. También van a quedar los recursos para eso. En esta parte estoy seguro que no van a quedar deudas”.