Senadores del Partido Acción Nacional denunciaron a la titular de SEDESOL, Rosario Robles, por el desvío de recursos federales con fines electorales.

La senadora Silvia Garza lamentó que se utilicen recursos del gobierno federal con tintes electorales y dijo que “no es práctica nueva, pues es costumbre que el PRI, mediante sus gobiernos, utilice recursos públicos para favorecerse en las elecciones”, aseguró.

Respaldó la postura de sus compañeros senadores, quienes comentaron que se han presentado denuncias por el descarado desvío de recursos públicos con fines electorales en Yucatán y el Estado de México.

La legisladora coahuilense comentó que su grupo parlamentario exige se investigue y sancione a Rosario Robles, “no podemos permitir que este tipo de acciones se queden sin sanción” dijo.

“El gobierno federal hace muy mal manejo de sus dependencias federales, así como de sus delegaciones estatales, primero tocó el turno a la CONAGUA, donde su titular utilizó un helicóptero oficial con fines personales, pero Coahuila no se quedó atrás, también quedó evidenciado el uso indebido de un helicóptero de la misma dependencia con los mismos fines” comentó.

Garza Galván añadió que ahora toca el turno a la SEDESOL, donde se aprovechan de la necesidad de la gente para beneficiar al PRI con fines electorales.

“También en Coahuila se dio un caso similar pero con la dependencia estatal, en donde mi partido presentó en conferencia de prensa videos y fotografías que comprueban que el gobierno del Estado de Coahuila continúa coaccionando el voto y entregando despensas indebidamente durante el periodo electoral, por lo que exigimos al secretario de Desarrollo Social a que presente su renuncia y deje de meter las manos en el proceso.

“El gobierno debe dejar de meterse en las elecciones para favorecer a un partido político, por tal razón la fracción parlamentaria del PAN en el Senado solicitamos que se suspenda toda clase de apoyos, ya sea en especie o económicos durante estas próximas contiendas, primero televisiones, ahora despensas, ya basta”, finalizó la legisladora.