Felipe de Jesús Muñoz Kapamas, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, reconoció que una de las principales dificultades en el área deportiva es la carencia de la información especializada que contribuya a diseñar ordenamientos jurídicos en la materia.

Durante la conferencia de prensa para la presentación del Diplomado “Políticas Públicas, Legislación y Administración Deportiva”, agregó que a un año de la aprobación de la Ley General de Cultura Física y Deporte, aún hay dudas de los congresos locales sobre su ejecución y operación.

Por ello, afirmó que la Comisión en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impulsó la elaboración de un diplomado cuyo propósito es impulsar el conocimiento sistemático y científico de elementos públicos y privados, nacionales e internacionales, que permita la profesionalización del deporte en México.

Explicó que el diplomado que se llevará a cabo del 19 de septiembre al 13 de diciembre, busca contribuir que los alumnos desarrollen habilidades en los campos de la organización, promoción, administración, emprendimiento y análisis de todo tipo de disciplina deportiva.

Añadió que este proyecto está dirigido a legisladores, asesores parlamentarios, funcionarios públicos de los tres niveles, académicos, investigadores y ciudadanía en general que deseen ampliar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en la gestión del derecho y las políticas públicas del deporte amateur, profesional y de alto rendimiento en el plano nacional e internacional.