Sistema de las Naciones Unidas denuncia a asociación civil "Juventudes de la ONU, Sede México", por uso indebido del logo de la Organización y por ostentarse falsamente como representante de la ONU.
El Sistema de las Naciones Unidas en México desea denunciar ante la opinión pública a la Asociación Civil denominada "Juventudes de la ONU, Sede México" por el uso indebido del logo de la Organización de Naciones Unidas y por ostentarse falsamente como una "representación de la ONU en México".
La organización no gubernamental en cuestión no tiene vínculo alguno con las Naciones Unidas, ni representa su opinión o sus intereses. No obstante, dicha asociación civil, haciendo uso indebido del logo de las Naciones Unidas, convocó a medios de comunicación a una conferencia de prensa el pasado 28 de mayo en la que presuntamente se comunicaría información sobre violaciones de derechos humanos recopilada por "esta representación de la ONU en México".
El Sistema de las Naciones Unidas, desea prevenir a los medios de comunicación y a la opinión pública en general sobre las acciones indebidas de la organización de la sociedad civil que ostenta el nombre de "Juventudes de la ONU, Sede México", deslindándose de toda expresión o acción realizada por ésta.
Las Naciones Unidas informarán a las autoridades nacionales sobre esta situación solicitando, de ser el caso, se investigue y sancione cualquier acción potencialmente ilícita en la que haya incurrido la asociación antes mencionada.
Cabe mencionar que en su sitio en Internet, el grupo afirma estar asociado con las Naciones Unidas lo que también es falso pues sus solicitudes de vinculación formal con la ONU han sido rechazadas como resultado de acciones inadecuadas tomadas por miembros del grupo en México y en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.