Guillermo Pimentel B.

El Coordinador General, Humberto Serrano Novelo y el Secretario de Actas del Congreso Agrario Permanente, Raúl Pérez Bedolla, declararon que desconocen como interlocutores válidos entre esta cúpula agraria y el Gobierno Federal al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al Subsecretario de esta dependencia, Luis Enrique Miranda Nava.

Esta decisión fue tomada luego de que en reiteradas ocasiones ambos funcionarios del Gobierno Federal han hecho patente su desinterés para tener una reunión con los integrantes del Congreso Agrario Permanente.

La más reciente negativa fue el pasado sábado 5 de septiembre cuando se tenía pactada una reunión el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a fin de desahogar diferentes temas relacionados con la Reforma para el Campo y los nuevos lineamientos dados a conocer por el Presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su 3er. Informe de Gobierno.

Ambos dirigentes del CAP, señalaron que la reunión con el Subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, acordada para ayer miércoles 9, también fue cancelada bajo el argumento de que el funcionario tendría que viajar.

Ante tal actitud de ambos funcionarios de negarse a reunirse con los integrantes del Congreso Agrario Permanente y a no escuchar las propuestas para enriquecer las políticas públicas que aplique en el agro nacional dejan en claro que desobedecen las instrucciones del Jefe del Ejecutivo federal.

Informaron que buscarán iniciar un diálogo con el nuevo titular de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa, a fin de tener un interlocutor válido con el Gobierno Federal.