La izquierda mexicana atraviesa por un peligroso desencuentro que genera mucha incertidumbre en el electorado nuestro, es altamente preocupante, reconoció el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, al denunciar que desde la propia izquierda se pretende desaparecer a su organismo político.

Aquí las palabras textuales del dirigente azteca, durante su intervención en la reunión plenaria de los senadores perredistas: “Hoy ya no hay tres, hay cuatro partidos políticos en el flanco izquierdo del espectro electoral, y podría ser menos grave si los cuatro fuésemos legítimamente a encontrar nuestros nichos electorales y a consolidar nuestro voto de más identidad, en un ambiente de respeto, de equilibrio, de reconocimiento mutuo, porque en un ambiente de esa naturaleza sería legítimo que aún cuatro fuerzas políticas trabajando por su electorado pronto estuviera la agenda de la unidad colocada como prioridad de las cuatro fuerzas políticas, pero lamentablemente no ocurre así.

“Debo decirlo aquí en mi Grupo Parlamentario, al que representa al PRD como su brazo legislativo en el Senado de la República. El PRD, nuestro partido, el partido por el que ustedes fueron elegidos candidatos primero y senadores después, es el blanco de una concertación de intereses para lastimarlo lo más posible. No solamente eso, sino que hay muestras, expresiones públicas, twists, mensajes, discursos e intenciones de destruir y desaparecer al PRD.

“Hay quienes desde el movimiento de la izquierda creen que otros proyectos pueden florecer si el PRD muere o es exterminado, o por lo menos desprestigiado a tales niveles que sea imposible que siga vigente como opción electoral en el país. Y me parece que así no se construye la unidad, ni presente ni futura tampoco.

“El PRD se ha dicho muchas veces, pero hay hoy más, es más cierto que nunca, el PRD no le pertenece a sus dirigentes y menos a sus corrientes, que son parte del lastre que hoy tiene nuestro partido.

“El PRD no le pertenece a sus senadores y diputados que son representantes. Es más, no le pertenece ni siquiera a los militantes del PRD. El PRD es un referente de millones de mexicanos, millones, que tal vez nunca veamos juntos y juntas en el Zócalo porque no caben, pero que existen.

“Son hombres y mujeres que viven a lo largo y ancho del territorio nacional, que tienen esperanzas, que tienen preocupaciones, angustias, y que cuando van a las urnas encuentran el negro y el amarillo del PRD y nos dan su confianza con su voto, en unos estados más alto, en otros más bajo, pero ahí está el PRD.

“Y los gobiernos del PRD en cinco entidades hacen esfuerzo por gobernar bien, por responder a la confianza de la gente y por mejorar la calidad de vida de la gente, como lo hemos demostrado en varios lugares. Pero no solamente eso, el PRD tan vilipendiado, tan atacado, tan denigrado en los últimos 120 días es un partido que sigue teniendo en territorios completos el respaldo mayoritario del electorado”.