El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, recibió el lunes al director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, con quien Intercambió puntos de vista relativos a esta empresa.
Durante la visita de cortesía de Conesa Labastida a Arroyo Vieyra, ambos coincidieron en que Aeroméxico es una empresa competitiva a nivel nacional, que realiza un enorme esfuerzo para que algunas quejas de usuarios de vuelos en tramos cortos se superen, y se mejore la calidad del servicio en estos recorridos.
Tras considerar la visita de Andrés Conesa como un acto de sensibilidad de su parte y de la propia línea aérea, el líder de la Cámara de Diputados hizo un amplio reconocimiento a la buena voluntad y profesionalismo expresados por el director general de Aeroméxico y de la empresa aérea en su conjunto.
Conesa Labastida manifestó su disposición de ser invitado por la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, o bien, por la Tercera Comisión de trabajo la Comisión Permanente, con la finalidad de tratar asuntos relacionados con la empresa.
El pasado 3 de enero, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo mediante el cual solicita a la Comisión Federal de Competencia (CFC) investigar probables prácticas monopólicas del Grupo Aeroméxico en las rutas nacionales que actualmente opera.