Ante el recrudecimiento de los ataques verbales en que se encuentran los panistas y priístas, en la sesión del pasado martes los diputados federales azules subieron a tribuna para intentar defender al presidente Felipe Calderón.

La diputada Kenia López Rabadán expresó que los diputados deben trabajar para resolver las reformas que se encuentran pendientes, “nos toca hablar de las reformas que hoy por hoy no se han resuelto, de energética, hacendaria, educativa, ésa es nuestra obligación y ése es nuestro campo de trabajo”.

Por su parte, el diputado Arturo García Portillo dijo que en la última década el Producto Interno Bruto se incrementó en 49 por ciento, pasando de 8 mil 380 dólares a 12 mil 499; la inversión extranjera ha crecido de 8 mil millones a 22 mil y la inflación pasó de un 16.9 promedio a una inflación anual de 4.7.

“Celebramos 10 años de gobierno democrático, de alternancia en este país, celebramos 10 años de buenos resultados en lo político, social y económico”.

A su vez, el diputado César Octavio Pedroza Gaitán estableció que la diferencia es que hoy el poder público no tiene secretos. “Se puede hablar de cara a la nación sin cortapisas, desde que Acción Nacional gobierna hay posibilidad de que se hable sin temor a censura”.

Finalmente, el diputado Julián Francisco Velázquez y Llorente señaló que en México se acabaron los tiempos de la presidencia imperial, “ha habido logros importantes que han hecho que el país esté hoy con las puertas abiertas hacia un desarrollo equilibrado y tenemos más posibilidades de crecimiento que hace algunas décadas”.