Alrededor de mil disidentes del Partido Convergencia tomaron las instalaciones del WTC este viernes, momentos antes de que se iniciara la reunión del Consejo Político Nacional, que tuvo como objetivo cambiar el nombre de este instituto por el de Movimiento Ciudadano.
Los manifestantes, quienes rompieron vidrios y puertas de acceso en el inmueble, fueron encabezados por Alberto Esteva, ex diputado federal de Convergencia en la 60 Legislatura, y actual subsecretario de Gobierno en el Distrito Federal, que, al enterarse de los movimientos en el partido, encabezó a los disidentes al grito de “Defendamos Convergencia”.
En ese ambiente trataron de impedir la realización de la asamblea, para lo cual llegaron al lugar desde la madrugada para acampar en las inmediaciones del inmueble y buscar a toda costa evitar el cambio de rumbo de este partido.
Los disidentes hicieron destrozos y se mantuvieron expectantes con pancartas rechazando al cambio que se hará en Convergencia. Además, alguien les proporcionó desayunos de la gente de Alberto Esteva.
La gente congregada pretendió, sin lograrlo, reventar la asamblea y se trasladaron de los estados de Morelos, Oaxaca, Puebla, a quienes se les sumaron algunos del Distrito Federal.