Acusan en el Senado

La senadora Dolores Padierna Luna se mostró optimista de que la nueva Ley de Transparencia recién aprobada permita al pueblo conocer los motivos de las multimillonarias condonaciones fiscales que otorga el Gobierno a empresas de todos los niveles, porque hasta ahora solo hay información superficial y sospechosa.

“Hay fideicomisos que manejan 452 mil millones de pesos, sin que se informe oficialmente el destino de todo ese multimillonario paquete de recursos”, expuso la legisladora.

Además, añadió, sabemos que a la empresa Sabritas que se le condonaron 929 millones de pesos y a la empresa Gamesa se le condonaron 150 millones.

Pero hay más, pues a Scotia Bank Inverlat se le condonaron 28 millones; al grupo inmobiliario Prologis Mexico City le condonaron dos deudas: una por 9 millones 300 mil, otra por 5 millones 500 mil.

“Es mucho dinero que se maneja de manera discrecional y que al no haber una la Ley General de Transparencia, permite tráfico de influencias y actos de corrupción entre funcionarios públicos y los particulares”, puntualizó.