El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó hoy aquí que el Gobierno de la República asume su responsabilidad y los gobiernos de todas las entidades del país deben hacer lo propio; nadie puede esconderse. Agregó que la sociedad debe participar para vigilar a la autoridad y esta entregue los resultados que demanda la ciudadanía.
Al inaugurar el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, C-5, Morelos, el titular de esta dependencia destacó que la autoridad federal continuará brindando respaldo absoluto a todas las entidades, pero que cada una asuma la responsabilidad que le corresponde.
Acompañado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, indicó que en el Gobierno “no hemos visto colores, no hemos visto ideologías; hemos visto la seguridad de los mexicanos” y este trabajo se ha hecho con toda transparencia.
El Secretario Osorio Chong advirtió que no se puede permitir que unos cuanto, asumiéndose lastimados, como lo están todos los mexicanos; asumiéndose en la lucha de justicia, como la quieren todos los mexicanos, generen más violencia y lastimen a más mexicanos. “Violencia no se combate con más violencia”, apuntó.
Durante el acto de inauguración, en donde estuvieron presentes senadores, diputados federales y locales, así como de presidentes municipales, empresarios y representantes de la sociedad civil de Morelos, dijo que la puesta en marcha de este Centro de Coordinación coadyuvará a reforzar los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad en estados como los de Guerrero, Michoacán y México, una zona donde, indicó, la responsabilidad de las autoridades se dejó a un lado, donde no se asumió la acción de cuidar y proteger a la población que por mandato de ley se tiene que hacer y donde se permitió la colusión de los cuerpos de seguridad con el crimen organizado.
“De nuestra parte seguirá el respaldo absoluto a todas las entidades, pero cada quien asumiendo lo que le toca”, subrayó el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong.