El Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, reveló que el presidente Enrique Peña Nieto está interesado en hacerse eco de la propuesta que abandera el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para modificar la Ley de Salarios Mínimos.
“Es necesario comenzar el análisis para modificar esta ley, que es de carácter federal”, aclaró el funcionario, uno de los integrantes del gabinete presidencial más cercanos al Jefe del Ejecutivo federal.
Y añadió: "Es un llamado yo diría no sólo al Congreso, es un llamado a todos los sectores del país, los sectores productivos, los activos, a que empecemos a ver este tema, que lo empecemos a discutir y a observar”.
Aclaró que depende de un acto del Congreso de la Unión, pero dijo que si se logra en ese momento se va a volver una discusión viable, porque ligar los salarios mínimos a la inflación provoca la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.
Navarrete Prida respondió así a los planteamientos de la Secretaria del Trabajo del Gobierno del DF, en el sentido de impulsar un incremento al salario mínimo.
En este sentido dijo: "Yo he escuchado los planteamientos que provienen, sobre todo del gobierno del DF, con mucho respeto y desde luego estamos listos para platicarlos, pues compartimos la propuesta con el gobierno del DF".
El Secretario del Trabajo fue entrevistado al término de la presentación del programa de inspección que aplicará la secretaría a partir de septiembre de este año.