Los diputados federales del Movimiento Ciudadano emitieron un comunicado para acusar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de estar dando traspiés al engañar al pueblo mexicano y asegurar que la inseguridad en el país está disminuyendo.
Señalaron que la reunión que se llevó a cabo el martes pasado entre el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la ex secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, es una farsa.
“Es paradójico que ese mismo día, a la misma hora mientras platicaban Chong y Napolitano en asientos cómodos, tomando café, el país se estuviera incendiando en “Tierra Caliente”, Michoacán, sostuvieron en su documento.
Afirmaron que hay territorios completos de México que están bajo el control del crimen organizado y esa es la mayor prueba de que la estrategia del gobierno de Peña Nieto para disminuir la inseguridad no está funcionando.
“Es un engaño del señor Chong decir que la inseguridad en México está cediendo y las decenas de muertes que hubo el martes en Michoacán, donde hubo prácticamente una guerra civil, son prueba de ello”.
Por el mismo conducto exhortaron a las autoridades a no seguir dando falsas impresiones y hablar con la verdad al pueblo mexicano, decir que la inseguridad está incontrolable y que los carteles del narcotráfico están rebasando a las fuerzas institucionales de Seguridad Pública.
“Mediáticamente lo único que aparece son las declaraciones del señor Chong que todos los días dice que va a la baja la inseguridad, pero la terca realidad se impone en decir otra cosa”, finalizó el comunicado de los diputados del Movimiento Ciudadano.