¿Oíste Beltrones?

El todavía líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aprovechó la presentación de un libro para enviar un mensaje etiquetado y advertir que el poder se ejerce con responsabilidad y no para satisfacer los apetitos personales. “Poder es igual a servir con entusiasmo y respeto”, precisó.

Y ya con la casaca de próximo líder de los diputados federales en la 63 Legislatura, dijo: “Aun cuando México pasa por momentos complicados, tenemos liderazgo nacional, por lo cual expresamos solidaridad, producto de la convicción, para Enrique Peña Nieto, el presidente de los mexicanos”.

El pronunciamiento desató callados comentarios entre los asistentes y todos coincidieron en que el discurso estaba dirigido al próximo líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Camacho Quiroz encabezó la presentación de la colección de libros “Pensamiento político”, y desde ahí también aprovechó para advertir que son los ciudadanos quienes ejercen la forma en que desean su derecho a decidir.

“Ayudemos a que lo hagan de manera más informada y responsable”, expresó en un mensaje disfrazado, pero evidentemente dirigido a quien lo sucederá en el cargo.

Y al referirse a la obra que se presentó, el mexiquense consideró que es una herramienta para erradicar la alfabetización política de los lectores y los electores.

Afirmó que los priistas son gente de fiar y que ahora contribuyen con esta obra editorial a la cultura democrática y a la cultura política.

Finalmente resaltó las características y orígenes del PRI, como un partido que nació en el poder y al que las circunstancias han formado para la contienda democrática, por lo cual hoy es un instituto político afecto a servir con eficacia para lograr el desarrollo y la prosperidad.

Cabe señalar que esta obra literaria es una colección de 16 volúmenes de diversos autores, editada por el Comité Nacional Editorial y de Divulgación del tricolor, en la que detallan temas sobre la política clásica, latinoamericana y mexicana.