El senador Ernesto Ruffo Apple, quien fuera el primer gobernador panista de Baja California, sostuvo una conferencia amena hace una semana por la noche, donde los 150  panistas que se dieron cita en la sede azul del DF lo escucharon reflexivos.

Salieron contentos por la improvisación que hizo el legislador bajacaliforniano, quien narró sus triunfos electorales en aquella entidad, donde los logró gracias al acercamiento que tuvo con la gente.

En este sentido Ruffo Apple destacó que los panistas están molestos con su Comité Ejecutivo Nacional, porque prevalece la disputa y el encono, que la militancia ya no quiere escuchar que los yunques, los calderones, los maderos, etc.

Les dijo, desde su punto de vista, que los panistas perdieron la Presidencia de la Republica, porque dejaron de ver a la gente y se dedicaron a pelear entre ellos y buscar posiciones a futuro, lo cual afectó y los llevó a derrotas electorales.

Les advirtió que la cosa se está poniendo fea con el regreso del PRI al Gobierno y recordó que según la CIA de Estados Unidos, en México en tiempos de la Dirección Federal de Seguridad, controlaban el narcotráfico y el Secretario de Gobernación era Fernando Gutiérrez Barrios.

“¿Saben quién era el segundo de Gutiérrez Barrios?... Pues Manlio Fabio Beltrones”, les preguntó y les contestó para dar un idea de lo que puede estar ocurriendo en México.

Sobre el proceso electoral de este año para renovar la gubernatura de Baja California, Ernesto Ruffo les indico a los panistas del DF que la cosa esta difícil para el panismo y que la elección será de “pronóstico reservado”, y al mismo tiempo agregó que el PAN tiene posibilidades de ganar porque lo peor está en el PRI y que en esa entidad los priistas están confrontados, no se quieren.

El senador panista dejó entrever que no está de acuerdo con las alianzas con otras fuerzas políticas y la votación que el PRD meta en Baja California podría dar la ventaja al candidato de esta coalición, pero destacó que así están las cosas y fustigó que necesidad de recurrir a una alianza, así como se han hecho en otros estados, por la necedad de que no gane el PRI.