*Se sangra al pueblo con 32 mil millones
*Buscan que los corruptos estén en la cárcel
*Limpiar al gobierno de delincuentes de cuello blanco
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se reunió este miércoles con los senadores de su partido, con el propósito de construir la estrategia legislativa que les permita empujar el Sistema Nacional Anticorrupción y el blindaje político para impedir que grupos criminales se infiltren en el proceso electoral del 2015.
Durante la reunión, se destacó el alarmante costo de la corrupción en México, ya que las familias mexicanas gastan 32 mil millones de pesos al año en sobornos para trámites básicos, como obtener dotación de agua potable, llevar un proceso ante el Agente del Ministerio Público o inscribir a un niño en la escuela, de acuerdo con estimaciones de Transparencia Mexicana.
La dirigencia nacional y los senadores del PAN, coordinados por Jorge Luis Preciado Rodríguez, coincidieron en la necesidad de impulsar decididamente la propuesta de crear, por primera vez en la historia del país, un Sistema Nacional Anticorrupción autónomo y ciudadano.
“Se trata de que los corruptos estén en la cárcel y no en las oficinas públicas, manejando discrecionalmente los recursos económicos de todos los mexicanos”, enfatizó Ricardo Anaya.
Además, los senadores reiteraron su total respaldo a la propuesta de su presidente nacional, en el sentido de proponer a las demás fuerzas políticas y al gobierno un acuerdo para blindar el proceso electoral.
“Este blindaje empieza con la selección de candidatos y requiere la participación de los organismos de inteligencia del Estado, para investigar los perfiles y antecedentes de los aspirantes, en el marco de respeto y autonomía de los partidos”, precisó el dirigente partidista azul.
En materia de deuda pública, los senadores coincidieron en expresar que el gobierno federal priísta está haciendo un manejo irresponsable de las finanzas públicas.
“Cualquier padre de familia y ama de casa sabe que cuando los ingresos bajan, hay que bajar los gastos, pues el endeudamiento, tanto en la familia como en el Gobierno, sólo lleva a la crisis”, afirmaron los legisladores.