Atendiendo solo su interés personal, ávidos de seguir viviendo del presupuesto y necesitados del fuero constitucional, 25 legisladores federales solicitaron licencia para buscar posicionarse en el proyecto político que buscan.
Marcela Guerra Castillo formalizó su petición para separarse de sus funciones como diputada federal, electa en el Quinto Distrito Electoral del estado de Nuevo León, a partir del 18 de enero del 2012.
Siguió Felipe Cervera Hernández, quien ya se separaró de sus funciones como diputado federal, electo en el Segundo Distrito Electoral del Estado de Yucatán, a partir del 20 de enero del año en curso.
Arturo Zamora Jiménez, electo en el Cuarto Distrito Electoral del Estado de Jalisco, también se fue a partir del 20 de enero del año en curso.
Se concedió licencia a Manuel Humberto Cota Jiménez, para separarse de sus funciones como diputado federal, electo en el Primer Distrito Electoral del Estado de Nayarit, a partir del 18 de enero del 2012.
Olivia Guillén Padilla diputada federal electa en el Segundo Distrito Electoral del Estado de Jalisco, se fue de San Lázaro a partir del 25 de enero del 2012.
De igual forma se concedió licencia por tiempo indefinido a Eviel Pérez Magaña, para separarse de sus funciones como diputado federal, electo en el Primer Distrito Electoral del Estado de Oaxaca, a partir del 18 de enero del 2012.
Francisco Alejandro Moreno Merino pidió separarse de sus funciones como diputado federal, electo en el Primer Distrito Electoral del Estado de Morelos, del 18 de enero al 18 de febrero del 2012.
En el mismo sentido, José Francisco Yunes Zorrilla pidió separarse de sus funciones como diputado federal, electo en el Noveno Distrito Electoral del Estado de Veracruz, a partir del 18 de enero del 2012.
Además, Julián Nazar Morales, electo en la Tercera Circunscripción Plurinominal, pidió licenciado a partir del 18 de enero del 2012.
También se concedió licencia por tiempo indefinido a Clara Gómez Caro, para separarse de sus funciones como diputada federal, electa en el Noveno Distrito Electoral del Estado de Jalisco, a partir del 25 de enero del 2012.
Sofía Castro Ríos se separaró de sus funciones como diputada federal, electa por el Quinto Distrito Electoral del Estado de Oaxaca, a partir del 20 de enero del año 2012.
Asimismo, se concede licencia por tiempo indefinido a Jorge Arana Arana, para separarse de sus funciones como diputado federal electo en el VII distrito electoral del estado de Jalisco, a partir del 27 de enero del año en curso.
Óscar Román Rosas González se separó de sus funciones como diputado federal electo en el II distrito electoral del estado de Campeche, a partir del 20 de enero del año 2012, lo mismo que los hidalguenses David Penchyna Grub, del IV el distrito electoral del estado de Hidalgo, y Omar Fayad Meneses, del I distrito electoral del estado de Hidalgo.
Salvador Caro Cabrera, se separó de funciones como diputado federal electo en el XI distrito electoral del estado de Jalisco, a partir del 23 de enero del año 2012.
Claudia Ruiz Massieu Salinas es diputada plurinominal y dejó el cargo a partir del 18 de enero del año 2012.
Aarón Irizar López, electo diputado federal en el V distrito del estado de Sinaloa, se fue a partir del 20 de enero del año 2012.
También se concedió licencia por tiempo indefinido al diputado Fernando Morales Martínez, para separarse de sus funciones como diputado federal electo en el VIII distrito electoral del estado de Puebla, a partir del 20 de enero del año 2012.
El mismo caminos siguió Roberto Armando Albores Gleason, electo diputado federal en el VIII distrito del estado de Chiapas, y dejó el cargo a partir del 20 de enero del año 2012.
Se concedió licencia por tiempo indefinido a la diputada Ana Estela Durán Rico, para separarse de sus funciones como diputada federal electa por el XIII distrito del estado de Jalisco, a partir 21 del de enero del año 2012, lo mismo que al diputado Joel González Díaz, del XII distrito del estado de Jalisco, aunque este legislador se va solo del 26 de enero al 12 de febrero del año 2012.
Isaías González Cuevas es diputado federal electo en la primera circunscripción plurinominal y dejó el cargo a partir del 20 de enero del año 2012.
Finalmente, la Comisión Permanente concedió licencia por tiempo indefinido al senador Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, para separarse de sus funciones como senador de la república electo por el estado de Durango, a partir del 23 de enero de 2012.