Lo advirtieron y lo cumplieron, decenas de maestros integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, sección 9 y 10 del Distrito Federal, anunciaron que volverán a las calles en apoyo a sus compañeros de Oaxaca.
Los docentes marcharon por las calles de la ciudad de México este jueves y desquiciaron el tráfico vehicular de Reforma y pasaron por la Secretaría de Educación Pública, el gobierno del Distrito Federal y Suprema corte de Justicia de la Nación.
Los maestros disidentes señalaron que además de mostrar el apoyo a sus compañeros de Oaxaca, están pidiendo el respeto al turno vespertino, calidad educativa y garantías para realizar su congreso nacional.
Al mismo tiempo advirtieron que de no se atiendan sus demandas, el mes de mayo regresarán con miles de profesores procedentes de todo el país.
Anunciaron que la estrategia será plantarse de forma permanente en la plancha del Zócalo capitalino y frente a la Secretaría de Educación Pública, hasta que las autoridades los escuchen.