Reconocen en la Cámara

El diputado federal José Everardo Nava Gómez reconoció que en los últimos años en México la edad se ha convertido en un obstáculo para conseguir empleo, “como consecuencia de las prácticas discriminatorias promovidas por el sector empresarial en los procesos de otorgamiento y concursos de vacantes”.

Dijo que de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, los adultos de más de 35 años son quienes tienen el mayor riesgo de ser desempleados; cuando los aceptan, les dan remuneraciones muy bajas y, la mayoría de las veces, en áreas ajenas a sus conocimientos y talentos que nos les generan más que frustración por no poder aplicar su experiencia.

Añadió que la pirámide poblacional de México envejece a pasos agigantados, a tal grado que la población que rebasa los 36 años de edad representará, en los próximos 11 años, 60 por ciento de total; por ello, la urgencia de generar las condiciones apropiadas que aseguren el futuro de México.

“Estamos ante una problemática que resulta necesario legislar de manera responsable. Debemos coadyuvar en el fortalecimiento de la ley, a fin de combatir al fenómeno de discriminación por edad en el empleo que, lamentablemente, lastima a la sociedad mexicana, particularmente a las personas adultas”, afirmó.