La maestra Blanca Lilia Ibarra Cadena es la nueva  titular de la Dirección General del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Es poblana y hasta donde se sabe, su esposo trabaja en el círculo de estrategas políticos que controla el priísta Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Entre algunos legisladores se afirma que la mujer no tiene los conocimientos necesarios para dirigir un canal de televisión de ese nivel, ya que su especialidad curricular refiere que es investigadora académica y no registra actividades de campo en la especialidad.

La puja por el cargo al final estuvo muy reñida, pues en la lucha de quienes aspiraban quedaron tres mujeres quedaron empatadas en votos de los diputados y senadores que integran la comisión bicameral que tiene a su cargo la vigilancia de la conducción del Canal del Congreso.

Por ello se tuvo que llegar al voto de calidad de la presidenta de la comisión bicameral, la cual es presidida por una diputada priísta a Beltrones, quien la instruyó para sufragar a favor de la poblana.

Así fue vencido el presidente del Senado de la República, Miguel Babrosa Huerta, también poblano, quien días antes había advertido que se opondría con todo al nombramiento de su paisana.