En un súbito cambio de posición política, el líder de los diputados federales priístas, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró este domingo que siempre sí habrá Reforma Laboral antes de que eeje el poder el presidente panista Felipe Calderón.
Dijo que la convocatoria para que la Comisión de Trabajo retome el análisis de la minuta sobre la reforma laboral este lunes, permite confiar en que en breve tendremos la reforma que México necesita para crecer y salir adelante, expresó el diputado federal Manlio Fabio Beltrones.
Como se sabe, apenas hace una semana el diputad Beltrones había señalado que sería hasta que el presidente electo Enrique Peña Nieto asumiera el poder, se procesaría la Reforma Laboral que necesita el país.
Sin embargo, el legislador salió este domingo para difundir un boletín en el que asegura que una vez que los ánimos se han serenado y los argumentos han sido expuestos públicamente, “continuaremos el proceso legislativo con la agilidad que hemos mantenido, hasta lograr un acuerdo sobre el 5% del contenido que está pendiente”.
Y añadió: “Nunca esperamos la unanimidad en torno a un tema tan complejo y controvertido y, ciertamente, lo avanzado en ambas cámaras en apenas 60 días es de enorme trascendencia y reivindica el compromiso de los grupos parlamentarios, así como la relevancia de la iniciativa preferente como un instrumento legislativo que establece una nueva relación entre el poder ejecutivo y el legislativo y anuncia más acuerdos entre ambos poderes en beneficio de México, sostuvo el diputado Beltrones en reunión de evaluación con legisladores del grupo parlamentario del PRI.
“Habrá consistencia en la postura del grupo parlamentario del PRI: ratificaremos el acuerdo sobre los conceptos de transparencia sindical, ahora con la redacción introducida por el Senado; habremos de reiterar nuestra vocación democrática por el ejercicio libre, secreto y directo del voto sindical, abriendo la opción del voto indirecto (Art. 371); y estaremos en contra de la subasta de los contratos colectivos (Art. 388 bis) porque nos interesa mantener la estabilidad laboral.
“Confiamos en que el ejercicio de la política y de una práctica parlamentaria honesta, ágil y apegada a la legalidad, nos permita aprobar la reforma laboral que México necesita para impulsar la creación de empleo formal y elevar la productividad, en particular ante el escenario de incertidumbre económica y riesgo de inflación que persiste a nivel global”.