El senador Armando Ríos Piter afirmó que propondrá ante la Comisión Permanente un Punto de Acuerdo para solicitar a la Federación que incremente la presencia de la seguridad pública en el municipio de Chilapa, debido a los recientes hechos de violencia que se han presentado.
El legislador guerrerense señaló que la presencia del Ejército en la zona es menor y por ello consideró que se debe buscar una mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad, la Policía Preventiva, la Marina, el Ejército y el gobierno del Estado y que se vea una política de seguridad permanente que vuelva el orden a Chilapa.
El perredista señaló que desde una de las máximas tribunas del país buscará comunicación con las autoridades del Gobierno federal para que en ese municipio de la región Centro del estado, se regrese la paz y el orden público.
Expresó que ya hay contacto con el gobierno estatal y “nos hemos sumado llamado a que se implemente una estrategia de coordinación para garantizar la seguridad que reclaman los ciudadanos en Chilapa.
Ríos Piter insistió en que preocupa mucho la situación de enfrentamientos y presencia de personas armadas. “Sabemos de la problemática que enfrenta esta zona y de las dificultades que ha mostrado el gobierno municipal para garantizarle seguridad a los ciudadanos. De tal forma que levantaremos un Punto de Acuerdo que tenga que ver con Chilapa y Zitlala, y hacer un llamado a las autoridades federales” puntualizó.