Por Guillermo Pimentel Balderas

Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que agrupa a más de 4.5 millones de trabajadores, exigió fin a las alzas discrecionales a electricidad, gas y gasolinas y lamento que a raíz de que se cumplen doce años de retroceso salarial, altos índices de desempleo y abandono de los problemas nacionales, urgió un cambio comprometido con  la gente.

El también candidato a un escaño al Senado de la República por Baja California Sur, destacó que miles de trabajadores de la CROC, pertenecientes a las federaciones del Distrito Federal y el Estado de México, festejarán el  Día Internacional del Trabajo con un magno evento de convivencia familiar que a partir de las 10:00 horas se efectuará en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Miixhuca.

En tanto, especificó que al interior del país las federaciones estatales de la CROC celebrarán el Día Internacional del Trabajo con desfiles y eventos artísticos y deportivos. 

Destacó que producto de políticas inconsistentes de crecimiento económico y férrea contención salarial, en las administraciones panistas el número de pobres aumentó en 12 millones, mientras que más de la mitad de la población económicamente activa (52 por ciento) se ha visto obligada a subsistir de una actividad informal, sin prestaciones de ley y con ingresos económicos de subsistencia.

Ante ello, sentenció que la CROC acrecentará su activismo político para promover el cambio con rumbo y los mexicanos cuenten con un gobierno comprometido con la inversión y el empleo que impulse el desarrollo y bienestar social.

“Ahora  hay más pobreza que hace doce años consecuencia de políticas erráticas, frivolidad e ineficiencia de los gobiernos panistas por lo que urge un gobierno comprometido con el desarrollo y las clases populares que seguramente encabezará el abanderado del PRI a la Presidencia de la República,  Enrique Peña Nieto”, subrayó el líder croquista.

González Cuevas calificó de absurdo intentar reanimar el mercado interno y la generación de empleos en tanto el gobierno federal mantiene una política discrecional de contantes alzas a las gasolinas, diesel, electricidad  y gas que empobrecen a la gente y restan competitividad a las empresas. “Eso tendrá que acabarse con un gobierno con proyecto hacia el desarrollo nacional y comprometido con los sectores sociales más vulnerables”.

El líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos precisó que empezar a revertir los altos índices de pobreza obliga a replantear la política económica y salarial del país, reto que asumirá cabalmente la organización sindical integrando a la plataforma política del PRI propuestas que reanimen el aparato productivo e incrementen las remuneraciones de los trabajadores a través de mejores prestaciones, capacitación y productividad.

“Somos una organización sindical de millones de mexicanos y  nuestra máxima responsabilidad es brindar resultados que podremos lograr con un gobierno con sensibilidad social aliado de los trabajadores”.

González Cuevas explicó que los agremiados a la CROC, junto con sus familias, han sido citados en ese centro deportivo y de espectáculos (Ciudad Deportiva de la Magdalena Miixhuca), para que disfruten gratuitamente de horas de sano esparcimiento con la presentación de artistas, función de  lucha libre, juegos mecánicos, juegos inflables, juegos de destreza, rifas y exposiciones artesanales y culinarias.

Destacó que este magno evento se organiza en reconocimiento a la labor de los trabajadores que con su esfuerzo han logrado el impulso de la actividad productiva no obstante que se cumplen doce años de retroceso salarial, altos índices de desempleo y abandono de los problemas nacionales.