“Lacerante fábrica de pobreza”
Marcelo Torres Cofiño, coordinador de los legisladores panistas en la Cámara de Diputados, responsabilizó al PRI-Gobierno de la “grave” situación económica por la que atraviesa el país y lo exhortó para que, en breve, tome acciones que contribuyan a la mejora de las familias mexicanas.
En entrevista realizada durante la Sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, el líder de la bancada azul expresó la preocupación de su partido ante la actual problemática económica y lamentó que el PRI-Gobierno haya convertido al país en una “fábrica de pobreza”, al aumentar, durante esta administración, en dos millones la cifra de pobres.
Enseguida destacó que la gravedad “de esta crisis económica como, desde luego, la caída del peso, el aumento del dólar, la crisis que se vive en China, son factores que afectan el desarrollo económico de México”, sostuvo el Coordinador panista.
Ante este escenario, Torres Cofiño lamentó que el Gobierno se encuentre inerte y apanicado y agregó que es “un Gobierno que tiene miedo a dar el paso hacia adelante, y tomar decisiones”.
El coordinador blanquiazul sostuvo que el tiempo le dio la razón al PAN, ya que desde el proceso de aprobación de la “mal llamada Reforma Fiscal”, se le dijo al PRI-Gobierno que si no habría marcha atrás, sería la causante de una situación económica inestable, como la que actualmente vive el país.
Finalmente el Diputado Torres Cofiño anunció que la bancada panista a la LXIII Legislatura será la encargada de presentar, a partir del próximo primero de septiembre, una serie de iniciativas en materia económica para poder salir delante de la crisis por la que atraviesan todos los mexicanos.