Una mujer se agachó escogiendo carne y cuando volteó su hija de 4 años ya no estaba. Un lector estaba parado junto a ella mientras gritaba el nombre de la niña sin respuesta alguna.
Un hombre que trabajaba en Sam's anunció en el altavoz que Katie estaba perdida e inmediatamente se fue a un teléfono interno, hizo el anuncio de cerrar todas las puertas, mencionando un código.
Así que cerraron inmediatamente las puertas. Esto tomó aproximadamente 3 minutos. Se encontró a la pequeña niña 5 minutos después en un baño con media cabeza rapada y estaba vestida únicamente con su ropa interior.
En el piso junto a ella había una bolsa de ropa, un rastrillo y una peluca con la intención de que se viese diferente. Quien haya sido la persona que la llevó al baño, ¡rapó su cabeza hasta donde alcanzó y la desvistió en menos de 10 minutos!
Esto me hace temblar en solo pensarlo. ¡Por favor! cuide muy de cerca a sus hijos, en lugares grandes donde es fácil que puedan ser separados. Sólo tomó unos minutos y para haber terminado la fechoría, no les hubiera tomado más que 5 minutos más y hubieran sacado a la niña por la puerta principal.
Los días en que nuestros pequeños podían correr campantes por todos lados sin que nada les pasara más que molestar a gente, se han ido. La niña se encuentra bien, gracias a Dios y a que los empleados de Sam's actuaron rápidamente.
El siguiente mensaje ha sido añadido a la historia anterior para que entendamos un poco el procedimiento de ese código.
El código que se menciona en este mail se llama 'code_adam'. Se le ha nombrado así por el hijo de john walsh's (adam, uno de los más buscados en USA) que fue secuestrado y muerto muchos años atrás.
Se utiliza en todos los Sam's clubs, Wal-marts para localizar a niños perdidos. Así es como funciona.
Si por alguna razón ha sido separado de su niño dígaselo al empleado más cercano. El empleado mandará un mensaje de 'código adam' por el intercomunicador (niño perdido en la tienda con una descripción del niño-altura, peso, nombre y edad, etc.) cuando ese anuncio es escuchado, todas las puertas deben ser cerradas y resguardadas inmediatamente.
A cualquier empleado al que le es comunicada la pérdida de un niño debe dejar inmediatamente lo que esté haciendo para ayudar a la notificación de pérdida. Esto continuará hasta que el niño sea encontrado.
Si el niño no es encontrado dentro de un tiempo razonable, la policía será notificada y efectuarán una búsqueda de pasillo por pasillo. Si alguna vez usted no encuentra a su niño, no pierda tiempo en buscarlo por todos los pasillos porque puede estar siendo preparado ya para el rapto, primero notifique al personal de la tienda y después continúe buscando. Más importante aún es que siempre mantenga a su hijo a la vista y no lo descuide ni por un momento.