El Consejo Nacional de Egresados y de Estudiantes de escuelas públicas y privadas de México, que aglutina a alumnos de la UNAM, POLITÉCNICO, UAM, UDLA, BUAP, TEC DE MONTERREY y otras instituciones, estregaron a la Procuraduría General de la República un documento donde solicitan que realice una investigación a la actual administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Esta comisión plural de estudiantes acusan que derivado de investigaciones realizadas por el alumnado de aquella institución, se tienen sospechas firmes de que malversación de fondos públicos en perjuicio de la propia universidad.
La intención de los jóvenes es que el oficio sea valorado por la PGR a través de la oficialía de partes, y comiencen, en caso de que encuentren elementos suficientes, una averiguación previa contra la actual rectoría y administración de la BUAP a cargo de Alfonso Esparza Ortiz.
Consideran que también se debe investigar al tesorero René Valdivieso Sandoval, por desvío de recursos en beneficio personal y en perjuicio de la BUAP.