El Senado de la República exhortó al Ejecutivo Federal a que promueva ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la realización de un diálogo de alto nivel para la protección de datos personales y la adopción de una convención internacional en la materia.
Lo anterior, a fin de dar solución al conflicto mundial, derivado de la filtración de información que realizó Edward Snowden, sobre el supuesto espionaje que realizó Estados Unidos en diversas naciones, mediante el Programa de Vigilancia Electrónica Calificado de Alto Secreto (PRISM), que incluyó al presidente Enrique Peña Nieto, junto con otros funcionarios y ciudadanos mexicanos.
Es de señalar que el programa PRISM permite a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) a tener acceso a todos los datos privados almacenados en los servidores de grandes empresas de internet, como Microsoft, AOL, Skype. Google, Apple y Facebook, además del acceso a los correos electrónicos, chats, fotografías y transferencias de archivos, entre otros.
Por otra parte, el Senado exhortó también al Ejecutivo Federal a presentar ante esta soberanía un informe acerca de los resultados que se han alcanzado con la firma de los acuerdos realizados por México en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico.
El Pleno senatorial, en otro punto, expresó su beneplácito a la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, por su reelección como Presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas para el periodo 2013-2015.